Logo Carrusel Escuela Infantil

La Escuela

Vacaciones

Comedor

Diseñamos las clases en torno a tres ejes o conceptos fundamentales:

El juego

El movimiento

La expresión oral

El niño o niña de esta edad tiene la necesidad de comprender y dominar la realidad que le rodea; esto lo logra a través de juego, representando escenas que está viendo y observando continuamente en su entorno más próximo.

Necesita comunicar lo que piensa, siente y desea, por lo que se le proporciona un espacio y un tiempo lo suficientemente flexible, donde él-ella se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

Al posibilitar libremente la utilización de los materiales de la clase, el niño va gozando de una mayor autonomía por lo que se va liberando de la dependencia del adulto; al mismo tiempo su desarrollo psicomotor gozará de una evolución más natural.

Las clases están divididas en rincones que hemos considerado como los más atractivos para los niños y niñas, ya que surgen de sus propios intereses. El niño juega en plena libertad.

Los talleres van cambiando según las estaciones, adaptándonos y preparando los recursos necesarios para que los niños y niñas vayan aprendiendo y reconociendo las características de cada estación.

Se celebran las fiestas típicas de cada estación, (del verano, la navidad, bienvenida al otoño, carnaval, etc.

Talleres de psicomotricidad, de música, barro, marionetas, pintura, de cocina, de ingles…

Se realizan talleres de agricultura en nuestro propio huerto, cultivando la tierra como nuestros abuelos.

Se realizan asambleas, cuentos, canciones, … Salidas y visitas al entorno

Charlas Informativas para Padres

Durante el año, en el centro, en horario no lectivo, se realizan charlas informativas, cursos, talleres… para los padres, muy interesantes.

Comedor

Los hábitos de alimentación se adquieren principalmente en casa, pero la escuela también juega un papel importante y primordial. Somos conscientes de la importancia que tiene la elaboración del menú de la escuela, que ha de contener todos los nutrientes necesarios para que los niños puedan crecer de forma saludable y con la suficiente energía para afrontar cada día su gran actividad.

Se realizan talleres de alimentos con los niños: Tanto en el almuerzo como en la comida del medio día, se habla de los alimentos y sus beneficios, esto les motiva a experimentar nuevos sabores y compartir con los compañeros.

Los hábitos que se adquieren desde pequeños, perduran para toda la vida.

Cocinamos en la escuela, con productos frescos de primera calidad y menús adaptados a sus edades y necesidades.

Vacaciones

La escuela esta abierta para niños y niñas de todas las edades, durante las vacaciones del calendario escolar, (Navidad, semana blanca, Semana Santa, verano, etc…) realizando talleres según demanda y grupos de edad.